jueves, 29 de abril de 2010

BODEGA PAZOS DE LUSCO


Recibo la invitación de AGAXET para participar en la presentación e inauguración que los nuevos dueños de Pazos de Lusco, el Grupo Dominio de Tares, hacían de esta bodega encuadrada en la Denominación Rias Baixas.
Allá me presento en el corazón de Salvaterra do Miño, Pontevedra, en compañía de Cristobal, que me enseña primero las excelencias de los "Peixiños de Améndoas" de las monjas Clarisas de Tui y luego el mimo con que se trata a los vinos en una garrafeira portuguesa de Valença.
Ya en la bodega, antigua Casa Bugallal, nos explican que solamente comercializan dos marcas Pazos Luscos y Piñeiro, con una producción de 70.000 botellas, dejando que se hagan en sus lías y consiguiendo un vino que no necesariamente tiene que consumirse en le año. Interesante propuesta que Fermín, el enólogo, nos explicaba, al mismo tiempo que recorríamos la plantación y nos enseñaba las barricas de roble donde maduraba Pazo Piñeiro.
Despues de una cata de estos vinos nos ofrecieron un esmerado y generoso ágape, servido por Catering Mochi, sorprendiéndonos con un albariño del 2003.

Los Pazos y el albariño. El albariño y los Pazos.

1 comentario:

cristobal ramirez dijo...

Pero sigo diciendo que la acidez...