jueves, 10 de abril de 2008

INTERGOURMET EN LA VOZ DE GALICIA

Queremos agradecer a nuestro amigo periodista Cristóbal Ramírez, el enlace que en su blog de la Voz de Galicia hace a nuestras páginas. Queremos destacar también la importancia que este periodista tiene en el campo de los viajes, turismo rural, restaurantes, hoteles, fiestas; temas de los que ha realizado magníficos artículos y reportajes.
Le deseamos desde aquí los mayores éxitos profesionales y personales.

lunes, 7 de abril de 2008

MEJORAMOS NUESTRA WEB

El equipo de Intersoft Info, que se ocupa del desarrollo de esta web, al igual que de Inverlusa, Intersoft, Riesgos de inversión, Intersoft lusa y Senxual, ha implementado en todas las páginas un novedoso sistema de información en ventanas "previas" a los enlaces, anticipando el contenido de los mismos con sólo posicionar el puntero del ratón encima.
Las herramientas utilizadas para tal fin han sido facilitadas por .

domingo, 6 de abril de 2008

ABRIL EN GALICIA

Ayer, primer sábado de abril, después de un tranquilo vuelo recorriendo la costa desde Oporto a Vigo, salimos por Peinador en dirección Redondela y recalamos en Arcade. Estupenda fiesta de la Ostra, aún con un una "soportable" afluencia, para degustar comodamente la docenita de ostras del tamaño correcto para disfrutar en boca, al moderado precio de 4 euros con su botella de Ribeiro a 3 euros. Nos cuentan que hoy domingo la carpa instalada en el recinto portuario por el Concello de Soutomaior se vió desbordada por la gran afluencia, llegando a venderse una cantidad cercana a las 100.000 unidades de ostra. Un éxito al que contribuyó el buen día, que se notó también en la afluencia hacia las playas con algunas retenciones.

Hoy en el muelle de Pontecesures asistimos a la XIII Fiesta de la Lamprea para degustar este curioso pescado y visitar los cerca de 400 vehículos clásicos que participaron en la II Feria del Automóvil Antiguo, algunos de ellos realmente hermosos, de porte elegante y muy bien cuidados.

Desde temprano se podía ver el buen hacer de las cocineras en la Plaza de Abastos a vueltas con las cazuelas en las que prepararon más de un millar de raciones de lamprea a la bordelesa (con arroz y picatostes) con los 330 ejemplares, la mayoría capturados por los valeiros cesureños en el río Ulla.

La gran novedad de la fiesta gastronómica fue la posibilidad de probar, sin necesidad de adquirir una ración, ya que se vendieron pinchos para animar a todos aquellos que no se atreven con el "feo pescado".

EN ABRIL: DE PINCHOS Y TAPAS


Aquí os dejamos una relación de los mejores eventos relacionados con las tapas y pinchos, con sus fechas de celebración y los contactos. Intentaremos visitar unos cuantos...y después os lo contamos.


DE PINCHOS POR OURENSE
20 abril al 6 de mayo
Organiza: Federación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Ourense y otros
Más información: 988 23 19 52 y info@federacionhosteleriaourense.com

I FERIA DE LA TAPA DE GIJON

26-29 de abril
Organiza: Asociación Hosteleria Gijón
Más información: 985 352439

XI CAMPEONATO DE PINTXOS 23-24 de abril
Asociación de Barmen de Gipuzkoa y DV Multimedia
Más Información: 616 921 252

SEMANA DEL PINTXO DE MIRANDA DE EBRO 16-23 de abril
Más información: 947 335 200

3º SEMANA DE LA TAPA DE SORIA 14-18 de mayo
Organiza: Federación de Organizaciones Empresariales de Soria y otros
Más información: 975 233 222