miércoles, 28 de mayo de 2008

ROSQUILLAS

En varias ocasiones tengo hecho referencia a la importancia del desayuno, y continuando con el tema, quisiera hablar un poco de la repostería casera, como algo fundamental en nuestra alimentación.
Empezaré hablando de las Rosquillas, las de huevos, harina, aceite, levadura, canela y ralladura de limón o naranja. Las de toda la vida en casa de la abuela, de nuestra madre y como no, si os ponéis, también de la vuestra. Tienen la ventaja de que controláis los ingredientes, no como en los famosos donuts que nadie sabe lo que llevan, os alimentáis con productos básicos y no producen esa pesadez en el estomago como la pastelería industrial.
Si tienes niños pequeños vigila o no las probarás, son tan ricas que serán una tentación para todos.
Me permito expresar unos pequeños trucos: si utilizáis mucha harina, una vez que enfrían se ponen antes duras, si usáis poca se pegan a los dedos pero duran mas tiempo blandas. El aceite que se usa para hacer la masa si lo templáis un poco primero, pierde ese sabor a aceite crudo. El azúcar es un poco al gusto de cada uno, pero si lo pasáis por el molinillo de café, queda perfecto para espolvorearlo por encima al final.
La fotografía es de las que hemos hecho en mi casa pero en este video podéis ver como se hacen.

lunes, 26 de mayo de 2008

Casa Rosinda

Desde hace unos cuantos años, podemos disfrutar de esta maravillosa casa de turismo rural, situada en el entorno natural de Ponte 7, Chayan, Ayuntamiento de Trazo. Aun me acuerdo de sus principios, cuando se iba la luz y teníamos que cenar con velas, o no podías pagar con una tarjeta porque no llegaba la línea telefónica, o por la falta de experiencia se confundían en las reservas y al llegar se apañaban como podían, saliendo mejor parado que con lo que reservaras.
Poco a poco se ha ido transformando hasta convertirse en un lugar tranquilo lleno de comodidad. Ahora su carta es amplia, tiene distintos comedores y aunque sus platos a la brasa siguen siendo importantes, el toque de profesionalidad que Alberto le ha dado, muestran una evolución que poco mas podrá mejorar.
El conjunto de la casa, esta formado por varias construcciones rehabilitadas, tiene un amplio aparcamiento interior, jardines, e incluso un parque infantil, muy de agradecer, si celebras alguna fiesta familiar, como es mi caso, en la que corretean un montón de “crianzas”.
De todos los platos que elaboran, yo tengo debilidad por el capón, el cual tienes que encargar porque la forma de prepararlo esta basada en el tiempo de exposición al fuego; pero a través de su magnifica pagina web http://www.casarosinda.com/, os podéis hacer una idea de lo que se puede degustar.

"Probad y comed todos en él, que la dicha será inmensa"