viernes, 26 de junio de 2009

SANTIAGO (é) TAPAS

Desde ayer, 25 de junio hasta el próximo 12 de julio todos los amantes de la buena cocina, pueden gozar de las mejores tapas en Santiago de Compostela.
La ciudad acoge el Concurso de Tapas "Santiago(é)tapas", una iniciativa que tiene por finalidad promover su gastronomía a través de estos pequeños pero exquisitos platos.
El público puede votar su tapa favorita en los posavasos especiales del concurso que le serán entregados con la consumición.

martes, 23 de junio de 2009

FESTA DO CARNEIRO DE CARDAMA

Este fin de semana pasado me acerque con toda mi familia a una fiesta astronómica de las muchas que hay en Galicia, "Festa do carneiro o espeto de Cardama", en el ayuntamiento de Oroso en La Coruña. Éramos un grupo reducido, unas 150 personas, que como os podéis imaginar, nada tiene que ver con esas grandes romerías de miles de comensales; y es de agradecer, pues el aspecto familiar inundaba el ambiente.
En una aldea tan pequeña todo el mundo se conocía, y en seguida nos acogieron pasando a ser una familia mas de la comunidad. Después de comer aprovechando que abundaban los niños, organizaron una serie de juegos tradicionales, como las carreras de sacos, el tirar de la cuerda o la carrera de caballos, a los que los mayores se unieron rápidamente, convirtiéndose en sanas competiciones de solteros contra casados, abuelos contra niños, y el resto ya os lo imagináis. Todo termino a altas horas de la madrugada arrimándonos a una bien merecida queimada.
Bueno se me olvidaba, el asado exquisito, para repetir....