lunes, 24 de diciembre de 2007

MENÚ NAVIDEÑO DISTINTO

Si aún no sabes qué menú navideño poner en la mesa durante estas fiestas te proponemos esta interesante sugerencia llegada de China: cabeza de cocodrilo. Este suculento plato es uno de los menús estrella de un restaurante de Anhui en el que el lema es que todo es comestible.

ACEITUNAS DEL RIF

Recetas facilitadas de forma manuscrita por la familia RIFEÑA descendientes de AB DEL KRIM en lavisita realizada a AL HOCEIMA por una parte de nuestro equipo.


ACEITUNAS NEGRAS:
Se lavan bien y se depositan en una botella grande sin agua.Se echa sal por encima hasta cubris bien las aceitunas y se remueve la botella cada 4 días hasta que estén en su punto.

ACEITUNAS ROJAS:
Un kilo de limones y dos cucharadas de sal.Se limpian las aceitunas haciendo un corte en el lado, se depositan en una botella grande llena de agua. Se le cambia el agua todos los días durante una semana.Se pelan los limones y se pasan por la batidora/licuadora añadiéndole a continuación un vaso de agua y la sal. Se colocan a continuación las aceitunas en una botella añadiéndole el zumo y se cierra bien la botella, dejándola en un lugar seco y frio durante tres semanas.

ACEITUNAS VERDES:
Se lavan bien y se machacan con una piedra, colocándolas a continuación en una botella llena de agua y cambiándole el agua cada día durante una o dos semanas