lunes, 26 de abril de 2010

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES

Hoy, lunes 26 de abril, es un día clave para el sector gastronómico mundial. A última hora de la tarde, previas votaciones y deliberaciones, se hará público el ránking con los mejores restaurantes de todo el planeta. "La lista S.Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo será anunciada el lunes 26 de abril a pesar de lo que ha ocurrido con un impronunciable volcán islándico", reza en la web de los cincuenta establecimientos top del planeta, un ránking que anualmente publica la revista británica Restaurant y que se basa en los votos de expertos internacionales.

En los últimos cuatro años (de 2005 a 2009), el Bulli ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo. En el último ránking, publicado en abril de 2009, a Ferran Adrià le seguían, por este orden, The Fat Duck (del británico Heston Blumenthal), Moma (del danés René Redzepi), Mugaritz (del vasco Andoni Luis Aduriz, en Rentería -Guipúzcoa-) y El Celler de Can Roca (de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, en Gerona).

Es decir, tres españoles entre los cinco mejores restaurantes del mundo, un magnífico balance para la gastronomía nacional. Tanto Aduriz, como la familia Roca, reconocen el impacto económico que ha tenido su avance en el ránking de Restaurant, cuya clasificación se convierte en auténtico motor para elevar el atractivo de un establecimiento y para multiplicar el número de comensales y su cifra de negocio. En el caso de El Bulli, los interrogantes sobre su futuro continúan...

1 comentario:

cristobal ramirez dijo...

Lo interesante es la marcha que llevan los restaurantes nórdicos desde hace una década. Lo mejor de lo mejor.