viernes, 23 de mayo de 2008

INTERGOURMET EN TERMAS DE MONÇAO


Hemos tenido el placer de acompañar al equipo de Intersoft Info a sucesivas reuniones en Vigo, con IZARDOKI, y en Valença, con INVERLUSA, ayer y hoy. La cena y alojamiento en un magnífico 4 estrellas de reciente inauguración, el hotel Termas de Monçao, que recientemente ha sido adquirido por el Grupo Tesal, del que es presidente nuestro buen amigo Tomás Ares. La cena: unos buñuelos de bacalao y una deliciosa lubina "grelhada" regados con un "Ribatejo" y de postre "leite creme". Aunque dicen que quita el sueño, no pudimos resistirmos a ese increible café cuyo penetrante olor constituye una provocación... Y dormimos como benditos. Hoy ya, con tiempo (en Portugal es "feriado nacional"), después de un completo desayuno bufet visitamos las inmediaciones del hotel: parque, balneario y la piscina municipal que se encuentra enfrente, y todo a orillas del río Minho.

lunes, 19 de mayo de 2008

LA BARRACA: BUEN AMBIENTE


Todos tenemos sitios a los que le guardamos un cariño especial, como en mi caso a la Cervecería La Barraca. Hace unos cuantos años la descubrí con mi amigo Pancho, luego pasé a ser un habitual acompañando a Juan Luis, Coro y sobre todo con Bea.
Es una cervecería entrañable, al estilo de los pubs irlandeses o ingleses, en la que puedes tomar café, por supuesto cerveza, comer y luego pasarte a las copas que más te apetezca, como en botica tienen de todo, incluso se desenvuelven en varios idiomas.
Su variedad de cebada es inmensa, siempre acompañada de una innumerable variedad de tapas, aunque si sobresale algo, es la calidad de sus bocadillos. Teneis que probarlos.

El local es pequeño, pero inmenso a la hora de ver el futbol, es de barrio, pero internacional en el ambiente, es distinto pero nunca estás fuera de lugar. Está en la calle Touro 3, de Santiago de Compostela, regentada por Sito y Berto, al primero pedizle un bocata de los que solo él sabe hacer y a Berto un gin-tonic con ese toque especial que le pone a las copas y de verdad, el resto ya viene solo.