lunes, 2 de noviembre de 2009

SOMOS CAMIÑO



Hoy me he acercado a escuchar las propuestas del Partido Popular, que a través de los llamados "Comites das Cidades", unos cuantos concejales de distintas ciudades gallegas hacian sobre temas relacionados con los servicios sociales, la movilidad, las infraestructuras y, lo que nos interesa en intergourmet, el Camino de Santiago.
Pepe Araujo, concejal en la ciudad de Ourense, presento un programa con el nombre "Somos Camiño", dirigido a fomentar las peregrinaciones interiores, buscando la promoción xacobea en las ciudade como Ferrol, Lugo, Vigo, la suya propia, y en localidades por donde no pasan los caminos oficiales, pero si de donde parte un buen numero de peregrinos.

Entre varias buenas ideas, merece ser destacada la de acercar el Xacobeo 2010 a la escuela, con programas espeíficos para los niños, intentando conseguir arraigar desde la infancia la cultura de las peregrinaciones.
Carmen Pardo, responsable de la Secretaria Xeral de Turismo del Gobierno Gallego, estuvo en el acto, por lo que esperamos que este programa "Somos Camiño" se convierta en un a realidad, incluyéndolo en las actividades programadas para el Año Santo Xacobeo.