lunes, 26 de enero de 2015

CARTA DE INFUSIONES

Seguro que nos hemos encontrado muchas veces con cafeterías y restaurantes que nos ofrecen una gran variedad de tes, de todos los sabores y colores posible, pero seguro que pocas veces, yo esta fue la primera, nos presentan una Carta de Infusiones de verdad, con nombres características y sugerencias, de todo menos de te. Esto es en el Hotel Los Abetos, en Santiago de Compostela, Entre otras magnificas opciones que se pueden disfrutar en este hotel; la de la tranquilidad con nuestra taza caliente, olorosa y dirigida a apaciguar nuestro cuerpo, es sin duda original y merecedora de tomar en consideración.

EMPANADA DE ZORZA CON GRELOS


Generalmente los domingos son para descansar. Chimenea, mando de la tele, un libro y poco ruido, al menos es lo que pretendemos la mayoría. Pero ocurre que de repente se presenta en tu casa ese amigo que hace tiempo que no ves y todo cambia; así estaba yo cuando J.M. Otero apareció en la puerta con una bolsa y una bandeja. La cosa prometía porque es de buen diente y después de dar los buenos días se autoinvita a comer aportando unas nécoras y una original empanada, a la cual se le debe una mención especial por lo innovadora y arriesgada mezcla.
Empanada de zorza con grelos, traída de la panadería Puente, en el Inferniño, en Ferrol. Tradición gallega por todos lados, en una combinación muy sutil que ya casi se convierte en plato único.
Merece la pena ...... tener amigos.