jueves, 16 de julio de 2009

UN AÑO DE CONDES DE ALBAREI EN PAZO BAION

La cooperativa de la denominación de origen Rias Baixas, Condes de Albarei celebró ayer con un acto multitudinario al que acudieron más de 500 personas en el primer aniversario de la compra del pazo Baión. Nos presentaron un proyecto basado en la idea de convertir el famoso pazo en un lugar de obligada visita para todos los aficionados al turismo del vino, habilitando tiendas, salas de cata, una enoteca, un salón para bodas y congresos profesionales, e incluso conciertos durante las noches de verano.
Contaron para este acto con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Medio Rural, Samúel Juárez, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzan, así como de la mayor parte de los socios de la cooperativa.
Acompañando a Cristóbal Ramírez nos presentamos en la celebración de este aniversario, al cual fuimos invitados por el gerente de la bodega Javier Zas, mezclandonos rapidamente con los cosecheros que sacaban pecho hablando orgullosos del desarrollo del proyecto.
Después de las palabras de las autoridades nos sirvieron en los jardines del pazo y al lado de las parras de albariño un aperitivo regado con el vino de la bodega.