jueves, 10 de septiembre de 2015

DIETA EQUILIBRADA


Alimentos buenos para la salud, podríamos decir que lo son todos, siempre que no abusemos tomando grasas y azucares, los excesos son perjudiciales en cualquier sentido
Propongo una selección de ellos por sus propiedades para acelerar el metabolismo y dejarnos saciados y al mismo tiempo nos tonifican por dentro; eso sí, comerlos no te servirá de mucho si no los combinas con un poco de ejercicio físico.

El longan, también se le conoce como el ojo de dragón; es una fruta exótica, famosa en la medicina tradicional china, usada para aumentar el deseo sexual y retrasar el envejecimiento, siendo al mismo tiempo buen aliado para adelgazar (100 gramos solo contienen 60 calorías).
Las semillas de chía  tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, y por lo tanto, de quemar las grasas ubicadas en cintura y abdomen. Se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche y gran cantidad de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina y zinc.
El té rojo pu-erh, tiene un largo proceso de fermentación, consiguiendo grandes beneficios para el organismo. Es capaz de acelerar el metabolismo del hígado, favoreciendo así la eliminación de la grasa.
La stevia, es la alternativa más saludable del azúcar, sus hojas son hasta 30 veces más dulces. Además, son capaces de disminuir las ganas de comer y de metabolizar más rápido la grasa del hígado.
Las algas en general son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. Algunas como la dulse,  evita la retención de líquidos.
El Cupuaçu, algunos lo consideran el nuevo chocolate de Brasil. Contiene diferentes sustancias, como los polifenoles y los flavonoides, que ayudan a metabolizar mejor el exceso de grasa.
El kamut es un tipo de cereal que se cultivaba ya Antiguo Egipto hace 5.000 años. Entre sus numerosos beneficios están el reducir el colesterol, el azúcar en sangre y es muy saciante. No es apto para celíacos.
El zapote negro, una fruta originaria de México, rica en carotenoides y catequina, dos elementos capaces de convertir la grasa en energía
El Teff, este cereal  tiene el poder de reducir tanto el apetito como los niveles de azúcar y colesterol malo.
El kale, hortaliza con más propiedades nutricionales que cualquier otra verdura, ya que es rica en calcio, vitaminas (A, C y K), minerales, antioxidantes y fibra, entre otras cosas