jueves, 3 de julio de 2008

JEREZ: RESTAURANTE-HOTEL LA CUEVA

Llegámos a Málaga provenientes del corazón del Rif, después de una tranquila travesía durmiendo en el Ferry la noche del 30. Nos espera el coche de Jorge que no sé si debido al calor (35 grados) empieza a dar problemas con la centralita electrónica. El plan es ir en dirección Huelva, comer en el Naval de Vila Real de Santo Antonio con Ayamonte enfrente, donde cada día nos tratan y se come mejor. El calor aumenta otros 3 "graditos" más y la centralita del coche pide auxilio. Jorge se lo toma con mucha tranquilidad, como estamos en las afueras de Jerez, al lado del circuito de velocidad opta por salir a la altura de La Cueva. Buen Restaurante, independiente del Hotel del que toma el nombre y ante las dificultades (el taller inicia justo ese día el horario "mañanero" de verano) hay que entretener la espera hasta el día siguiente. Como llevamos los tres tipos de aceitunas del Rif para Bea y Telmo, que mejor que visitar las bodegas Jerezanas y maridarlas con un buen fino. Ahí, en Santiago, las disfrutaremos dentro de unos días...

lunes, 30 de junio de 2008

MENÚ OLÍMPICO

En los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, los atletas participantes podrán disfrutar de un menú olímpico, de lo más especial, ya que llevará incluido baijiu, “aguardiente chino”.

Baijiu significa “licor blanco” y es una de las bebidas alcohólicas más populares de China, teniendo una graduación de más de un 30% de alcohol en volumen.

Normalmente a esta bebida se la conoce como “vino chino” (aunque tenga más parecido a un licor).

Tiene la peculiaridad de que antes de ser consumida, es calentada a una temperatura de entre 35 y 55 grados Celsius (a gusto del consumidor), para así poder apreciar mejor sus aromas. También es característica por su composición, ya que sus tres ingredientes principales son granos de arroz, agua y fermento de licor.

Ahora, los atletas de las próximas Olimpiadas podrán elegir entre tres variedades de baijiu: Maotai, Erguotou y Wuliangye, en sus respectivos menús.

Este tipo de licor también es bien conocido por sus “delicadas resacas”, cuando la ingesta es excesiva. Así que esperemos que los atletas estén avisados…

También podrán encargar lotes de comida tradicional, previamente envasados, con información sobre su contenido nutricional y proteico en el envoltorio. Por supuesto, todos los alimentos que consuman los atletas serán entregados a primera hora del día, asegurando así su calidad y frescura.

Y para aquellos que no sean simpatizantes de los menús nacionales, habrá una gran variedad de platos fuera de la gastronomía oriental... Tambien el china menú de McDonalds, que publicitan en el siguiente video en portugués