jueves, 10 de julio de 2008

ESCUELA DE HOSTELERIA DE OURENSE

Estando en Ourense por motivos profesionales, llamo a mi amigo Ricardo Vecillas para felicitar por su nombramiento como miembro de la Academia Galega de Veterinaria, en la especialidad de Salud Alimentaria, y quedamos para comer. Como es un buen “tripero”, me dejo aconsejar y me lleva a comer a la Escuela de Hostelería de Ourense, enterándome además que forma parte de su cuadro de profesores.
El centro depende de la Federación Orensana de Hostelería, y está situado al final de la calle Marcelo Macias en el nº 132, en el antiguo restaurante Bahamonte, adaptado para albergar los distintos procesos formativos del mundo de la restauración.
Hablando con su director, Constantino Iglesias, observas la dedicación y seriedad con que dirige el centro, dividido en salas de juntas, aulas adaptadas, un amplio comedor y una cocina bien distribuida.

Creo que comimos de todo… y más, presentado con gran delicadeza y gusto. Una comida en su punto con la cual salimos contentos y sin la impresión de que fuesen aprendices los que cocinan y estuviesen haciendo practicas los que te sirven. Puedo afirmar que se debe a buena labor de los profesores.
No se puede mencionar ningún plato en especial, pues varían bastante de un día para otro, en función del mercado y sobre todo de la fase de formación en que se encuentren los alumnos, si cabe, una tapita de salmón marinado por los chicos que tomamos de aperitivo con un buen vino del ribeiro blanco.
Ricardo, merece la pena volver.

“No es importante lo que comes sino lo satisfecho que quedas “