sábado, 28 de marzo de 2009

SANTIAGO REPETIRÁS

Un total de 25 actividades en cinco meses (noviembre 2.008 a marzo de 2.009) han formado parte del programa Santiago repetirás, iniciativa de Turismo de Santiago en el marco del programa de desestacionalización.

La cata de cerveza y queso y el taller para niños que se realizó el pasado 15 de marzo sirvió para poner punto y final a este programa que surgió con el fin de aproximar lo mejor de la enogastronomía gallega a las personas que visitan Santiago y a los mismos compostelanos y en el cual han participado más de 700 personas.

Durante este período, se han realizado catas de vinos de las cinco denominaciones de origen y de cervezas maridadas con distintos productos gallegos, talleres gastronómicos para niños y talleres con algunos de los mejores chefs gallegos. La foto corresponde a la primera de las catas.

viernes, 27 de marzo de 2009

BARBASTRO

El grupo HGT nos ha invitado a participar en una pequeña expedición hacia tierras de Barbastro en plena zona de vinos de Somontano. Durante todo el fin de semana intentaremos, al lado de importantes periodistas gastronómicos y afamados expertos en turismo, aprovechar esta oportunidad que nos brindan para ahondar en una denominación que emerge con fuerza en el panorama vitivinícola. Pero no solo el vino será el protagonista de la visita, el programa también ofrece un inmejorable recorrido por restaurantes, casas rurales, centros de interpretación y alguna fiesta popular de fuerte tradición, como la del Crespillo, postre típico de Barbastro.

Al regreso comentaremos como nos fue.

martes, 24 de marzo de 2009

CAMINO DE SANTIAGO


El Camino de Santiago no deja de sorprendernos. En esta ocasión los peregrinos son los perros de la asociación protectora de animales ADANA, de Estepona, que han comenzado a caminar siguiendo la Vía de la Plata.
Con esta iniciativa, ADANA busca fomentar el respeto por los animales y en la medida de lo posible, fondos para la construcción de un refugio.
Los voluntarios con los que compartirán experiencia son amantes de la naturaleza, del senderismo e indudablemente de los animales. Provienen de España, Estados Unidos, Australia, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, Turquía, Tanzania e Inglaterra, incluso irán acompañados de un equipo de filmación alemán, que ira realizando un documental.
Salieron el día 15 de marzo y esperan concluir, los aproximadamente 1.200 km, el 2 de mayo.
Los motivos que nos impulsan a ocupar nuestro tiempo peregrinando pueden ser personales, por la búsqueda de paz interior, del retiro espiritual o simplemente por el placer de caminar en la naturaleza.
Con iniciativas como esta vemos que el Camino de Santiago, no solo es devoción o turismo, es tambien solidaridad.