jueves, 8 de mayo de 2008

INTERGOURMET EN LA PRESENTACIÓN DE MINIMUNDOS


Acompañado por Cristóbal Ramírez de la Voz de Galicia y José Salgado fotógrafo de Hércules Ediciones, TELMO participa en la presentación del blog minimundos.wordpress.com, en el Centro Español de Nuevas Profesiones de A Coruña.

Esta nueva iniciativa sale de la mano de un grupo de alumnas de turismo, mas concretamente de la asignatura Periodismo Turístico, con la que pretenden dar salida tanto a sus conocimientos sobre turismo como a la experiencia vital que esta gente joven va recogiendo por el mundo.

El tiempo nos dirá si esta iniciativa se convierte en un referente de opinión en la globosfera y sobre todo en el mundo del turismo.

Al final como de todo buen acto se espera, nos brindaron con una esmerada degustación.



lunes, 5 de mayo de 2008

BISTROT RATATOUILLE

La pasada semana, buscando un sitio diferente para comer, encuentro el restaurante RATATOUILLE en el nº 25 de la calle Emilia Pardo Bazán de La Coruña. Es diferente, entre otras cosas, por la comida de autor que nos brindan. El matrimonio joven que lo gestiona viene de curtirse en fogones de España y Francia. Son Mónica que nos atiende con una sonrisa y Frank que es un meritorio cocinero francés.

Su carta tiene ese toque especial de la comida del sur del país galo, con salsas elaboradas y quesos varios. Nos aconsejan un plato simple pero exquisito como es el queso camembert al horno regado con un Burdeos de excepción.

Lo bueno de este sitio es el poder compaginar un día de comida con otro de tapeo, pues en apenas una decena de mesas pueden servirnos tanto una comida, como una de sus numerosas degustaciones de vinos del mundo, que de forma temática realizan a lo largo del año.