viernes, 24 de octubre de 2008

VALLADOLID: IV CONCURSO DE TAPAS

Se ha celebrado este año la cuarta edición del concurso de pinchos y tapas de Valladolid con importantes novedades y un concurso en el que participaron más de 60 cocineros de toda la geografía española. Os dejamos un video informando del evento. Un enlace tambien a vallatapas.es, web realizada por la asociación provincial de hostelería de Valladolid.

jueves, 23 de octubre de 2008

SALÓN DE D.O. Y DELICATESSEN

Hoy asistimos a la quinta edición del Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen en el Ifevi en Cotogrande (Vigo). La presentación de innovadores productos como caramelos de faisán, helados de aloe vera o gamba a la plancha y mermelada de vino tinto son algunos de los productos estrella que hemos podido comtemplar y degustar. La crisis se ha hecho notar en la afluencia de expositores y tamaño pasando de más de un centenar de expositores en 2007 a sólo 60 este año.
Los visitantes del primer día de apertura del salón pudieron realizar infinidad de degustaciones. Los vinos y quesos son los reyes de este Salón ocupando la mayor parte del pabellón de exposixiones. Además de éstos, hemos podido degustar tarta de Santiago y catar distintas marcas de vino Albariño. La orientación del Salón es fundamentalmente profesional.

miércoles, 22 de octubre de 2008

EL IV CONCURSO DE TAPAS LLEGA AL AVE

En este mes de octubre, en Valladolid, se celebra el Concurso Nacional de Tapas organizado por la Asociación de Hostelería, el Ayuntamiento y diversos patrocionadores, convocando a cocineros de todo el país para que elaboren sus pinchos en los restaurantes vallisoletanos . Estos son probados por todos y valorados por un jurado. Los pinchos se pueden degustar durante toda la semana en los diferentes bares y restaurantes que participan.
Y la novedad de esta edición consiste en llevar al tren AVE, que une Madrid con Valladolid, las tapas y pinchos que se ofrecerán a los viajeros en el mencionado trayecto.