lunes, 22 de febrero de 2010

III ENCUENTRO DE BLOGERS EN EL FORÚM GASTRONóMICO


En el día de hoy me acerque al Forúm Gastronómico de Santiago de Compostela, para participar en el III Encuentro de Bloggers dirigido por el profesor Manuel Gago.
Hablamos del marco legal, de las redes sociales de comunicación, de las relaciones entre cocineros y bloggers y en general de la evolución de este mundo de la blogosfera.
Como es natural, visite a fondo todo el evento, apuntandome al maridaje de vino de la D.O. Ribeira Sacra y Ternera Gallega acompañada de Patata de Galicia. Luego nos brindaron la presentación de la Denominación Geografica Protegida Tarta de Santiago y entre medias de todo esto un dialogo con Marcelo Tejedor, Jacques Maximin, Eric Rous y Ferran Adriá, que anuncio en el trascurso de la sesión de hoy su intención de convertir el restaurante El Bulli en una Fundación privada, allá por el 2014. (Bueno, es una solución)

Me sorprendio observar a gente bastante joven interesandose por la cocina, participando en los debates y siendo muy directos a la hora de preguntar, no daban la sensación de ir a pasar el rato o a perder el tiempo, mas bien lo planteaban como una oportunidad de ver en acción y escuchar los consejos a expertos cocineros. Como debe ser.

No hay comentarios: