jueves, 25 de febrero de 2010

FINAL DEL FORUM SANTIAGO

Al final de cualquier evento llega el momento de las conclusiones, y según como fuesen nuestras expectativas evaluaremos en un sentido u otro. De lo mucho que hubo estos días puedo comentar lo que a mi me pareció mas interesante. En cuanto a las presentaciones la mas aprovechable fue la de la Indicación Xeográfica Protexida Tarta de Santiago por parte del Conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia y apoyada por Ferrán Adriá.
En el apartado de fiestas gastronómicas señalar otra exaltación de la tradicional filloa gallega, en este caso la VII Festa da Filloa a Pedra del ayuntamiento de A Baña , La Coruña, con la peculiaridad de tener forma cuadrada. En cuanto a productos gallegos destacar la puesta en escena de Embutidos Lalinense proyectando su buen hacer tradicional desde hace mas de 50 años; o la Sociedad cooperativa Campo da Capela, con requesones, quesos y productos lacteos.
Descubrimos también como la Agrupación de percebeiros de Baiona, Pontevedra, etiqueta con su propia marca Percebiños de Baiona, latas de conserva con percebes sin piel ni uña, listos para comer.
Por ultimo destaquemos también la empresa al servicio de la industria de alimentación, Las Burgas con sede en La Coruña, que nos oferta desde losúltimos modelos en cuchillos hasta envasadoras al vacío o uniformes de cocina.

En fin, como empezaba, todo depende de las expectativas

No hay comentarios: