lunes, 7 de septiembre de 2009

AHORRO ENERGETICO


La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, puso a disposición de los servicios turísticos de Galicia un sencillo sistema de autoevaluación del consumo energético que les permite conocer el nivel de racionalización energética de sus establecimientos.
Este organismo público dependiente de la Consellería de Cultura y Turismo, ha publicado en su página web el estudio sectorial de eficiencia energética realizado por expertos de ITG, evaluando establecimientos acogidos al Sistema de Calidad Turística de España en Galicia.
El Plan de Aforro e Eficiencia Enerxética indica que el sector hostelero podría reducir un 40% su factura energética y las posibilidades de ahorro potencial del sector servicios podrían llegar al 25%.
Las Auditorías Energéticas llevadas a cabo por el Instituto Tecnolóxico de Galicia consisten en un trabajo sistemático y personalizado, que permite identificar y evaluar oportunidades de ahorro, priorizarlas en función da su rentabilidad y del período de retorno de la inversión.

1 comentario:

agapexufo dijo...

esto es interesante no solo para empresas de hostelería
deberianaplicarse codigos de ahorro energetico en todas las empresas
y regularlos desde los gobiernos