martes, 8 de septiembre de 2009

CATA DE VINOS DE GALICIA


En el concurso de Cata dos Viños de Galicia, 18 catadores analizarán durante 3 días las 198 muestras de vinos de todas las denominaciones de origen gallegas, presentadas a la XXI Cata dos Viños de Galicia, mediante la modalidad de cata a ciegas para garantizar el anonimato de las muestras.
Se está a desenvolver en la Sala de Catas del Centro de Ensinanzas Profesionais Compostela, en Lamas de Abade, Santiago de Compostela, y organizado por la Consellería do Medio Rural en colaboración con los consellos reguladores.
El grupo de especialistas catadores está formado por miembros de las principales Asociaciones de Catadores y Sumilleres de Galicia y España, periodistas especializados en vinos y gastronomía, grandes distribuidoras y representantes de practicamente todas las Denominacións de Orixe.
A la Cata se presentan blancos y tintos, 61 vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas, 48 de la D.O. Ribeiro, 39 de la D.O. Valdeorras, 28 de la D.O. Ribeira Sacra, y 22 de la D.O. Monterrei.
Están establecidos 3 premios para cada Denominación –Acios de Ouro, Prata e Bronce-, ademas de los premios a los Mejores Blanco y Tinto de Galicia.
La Consellería do Medio Rural dará a conocer a los ganadores de la Cata este vienres, 11 de setembro, durante el acto oficial que tendrá lugar en el San Francisco Hotel Monumento, en Santiago de Compostela.

Intergourmet allí estará.

No hay comentarios: