martes, 31 de marzo de 2009

PASTILLO



El Pastillo es un postre típico de la zona de Barbastro, con una base muy simple, dos partes de masa de harina envolviendo a una capa fina de una especie de puré de calabaza muy dulce. Se mete al horno y a esperar. Curioso, no se hace en las pastelerías, solamente en las panaderías. Rico si te gusta la calabaza y aunque insisten en que lo probemos caliente, en mi opinión frió lo saboreas mejor; pero no seré yo quien discuta las tradiciones ancestrales.


Una deconstrucción libre de este postre también la tomamos en la cena, y por mucho que nos intenten decir que los componentes son los mismos, lo mejor sería llamarle de otra forma, pues ni en sabor ni en elaboración tienen el mas mínimo parecido, sinó fijaos en las fotos.

2 comentarios:

Rosanna dijo...

Hola, yo también creo que el pastillo hay que comerlo frío, de hecho yo jamás lo había hecho en caliente ni templado, no sé como me dejé convencer para calentarlo. La deconstrucción del crespillo en el restaurante Flor de Barbastro me pareció muy acertada, pero claro yo llevo comiendo pastillo de calabaza toda mi vida!!!

telmo dijo...

Gracias por tu comentario
Tambien creo que la deconstrución es acertada e incluso supera al original, pero no me negaras que es otra cosa, mucho màs suave para que el sabor de la calabaza no supere a los otros ingredientes y con una prtesentación vistosa
salu2