jueves, 15 de julio de 2010

PREMIOS AGADER EN SANTO ESTEVO DE RIBAS DE SIL

El parador de Santo Estevo de Ribas de Sil acogió la entrega de los premios Agader 2010, en una cita que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y en la que se distinguieron las mejores iniciativas de desarrollo local en Galicia









En esta ocasión el primer premio recayó en la Fundación Casa Museo A Solaina, de Vila de Cruces, y el premio extraordinario a la mejor iniciativa promovida por jóvenes fue para la firma Caurelor, firma de Folgoso do Caurel centrada en la comercialización de la castaña y otros productos ecológicos.


Santo Estevo de Ribas de Sil es un antiguo monasterio restaurado y convertido en un magnifico parador en medio de los Cañones del Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra, en Ourense. Su cocina es elaborada y con el estilo de la tierra, está en la misma dirección y forma de hacer de todos los paradores en España, un poco de vanguardia e innovación y respetando los productos autóctonos de cada zona.



Todos los asistentes degustamos un ágape, a base de empanada de fabas de Lourenza, quesos de todas las Denominaciones de Origen Gallegas, lacón frío, croquetas de grelos, Bica de Trives, Tarta de Santiago y pastel de habas que sorprende por su suavidad.
















No esperaremos a los Premios Agader del año que viene, volveremos mucho antes para disfrutar del paisaje y la tranquilidad del interior de Ourense.





As fotos son xentileza de Pepe Xoga. Bueno las de comida son mias

No hay comentarios: