En esta ocasión el primer premio recayó en la Fundación Casa Museo A Solaina, de Vila de Cruces, y el premio extraordinario a la mejor iniciativa promovida por jóvenes fue para la firma Caurelor, firma de Folgoso do Caurel centrada en la comercialización de la castaña y otros productos ecológicos.
Santo Estevo de Ribas de Sil es un antiguo monasterio restaurado y convertido en un magnifico parador en medio de los Cañones del Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra, en Ourense. Su cocina es elaborada y con el estilo de la tierra, está en la misma dirección y forma de hacer de todos los paradores en España, un poco de vanguardia e innovación y respetando los productos autóctonos de cada zona.
Todos los asistentes degustamos un ágape, a base de empanada de fabas de Lourenza, quesos de todas las Denominaciones de Origen Gallegas, lacón frío, croquetas de grelos, Bica de Trives, Tarta de Santiago y pastel de habas que sorprende por su suavidad.
No esperaremos a los Premios Agader del año que viene, volveremos mucho antes para disfrutar del paisaje y la tranquilidad del interior de Ourense.
As fotos son xentileza de Pepe Xoga. Bueno las de comida son mias
No hay comentarios:
Publicar un comentario