viernes, 25 de junio de 2010

DULCES DE ESTELLA










Como comente días atrás, en mi recorrido por el Camino de Santiago con varios escritores y periodistas, partimos de Estella en Navarra, en la cual no nos deja de sorprender su parte más antigua, historia pura donde la busques.
Sus piedras, sus palacios y sus calles, desprenden solera solo con verlas. Encontramos el palacio donde nació Ruiz de Alda, uno de los fundadores de la falange, pero más conocido por ser un integrante de la famosa expedición Plus Ultra; la iglesia de San Miguel de Estella con un pórtico románico en donde se puede observar una tetramorfosis, o representación animal de los cuatro evangelistas, rodeando el pantógrafo o los parques llenos de moreras, árbol que nunca antes había visto.
Pero como a mi, para donde se me van los ojos es para las cosas del rillar, me planto como quien no quiere la cosa delante de una de las pastelerías chocolatería centenaria, La Mallorquina, para probar las Rocas del Puy, avellanas recubiertas de chocolate, y los Salchicos, lo mismo pero con la avellana molida. ....... Deliciosos.

No hay comentarios: