domingo, 18 de julio de 2010

MAR DE FRADES


En la maravillosa bodega Mar de Frades, procuramos un entrañable encuentro entre los que formamos parte de AGAXET y de paso aprovechamos para celebrar la Asamblea General de este año.
Esta bodega pertenece al grupo Diego Zamora SA, que comercializa no solo vinos de Rías Baixas, como son Mar de frades y un excelente Viña Valiña, sino Riojas como Ramón Bilbao o Mirto e incluso vermut Cinzano o ron Matusalem, comentándonos que en unos días saldrá al mercado un ron de 23 años.
Javier, Director Comercial y Silvia, la Relaciones publicas de la bodega nos dieron a entender desde el primer momento que la jornada iba a ser de lo más agradable.

A media mañana nos acercan a un aperitivo, regado con el albariño que da nombre a la bodega acompañado depulpo a feira y empanada.
La comida, en la propia bodega, fue cosa del Asador do Museo, empezando por unos camarones y centollos en su punto de cocción y sal, seguimos con unas almejas a la marinera y como plato principal una caldeirada de rape a la gallega muy bien presentada.
Con la comida fuimos catando toda la variedad de vinos del grupo, tanto albariños como riojas. Los más mimados son los vinos estrella, Finca Valiña criado sobre sus lías en barrica de roble francés, y Mirto un rioja 100% tempranillo; con razón.
Sus licores y aguardientes no son para despreciar, tienen uno al que llaman Aguardiente Original a base de hierbas y mirabeles que es espectacular.










Anda se me olvidaba comentar como fue la asamblea ……… perfecta, y el año que viene mas y mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar les envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
Los invito a que conozcan mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de su interés y consideren otorgarle su voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

telmo rodriguez dijo...

como puedes ver nuestro blog tiene unos intereses bastante distintos a los vuestros, nuestro compromiso es solo con la gastronomiqa y oros aspectos mas ludicos, de todas formas animo en vuestro trabajo periodistico, que vuestra voz no se calle ni caiga en sacos rotos
estaremos en contacto.