viernes, 23 de julio de 2010

PREMIOS BIBLOS

Participo como invitado a la entrega de los premios Biblos, una original manera reconocer a escritores jóvenes su valía, pues el premio no es otro que un escritor de reconocido prestigio tutele su obra, desde las correcciones hasta la salida al mercado, enseñando al joven ganador el mundo del libro más allá del hecho de escribir.
El acto se celebro en el Casa Grande do do Bachao, Pazos de Galicia colabora el premio; con una presentación sencilla, ágil y amena, el marco es incomparable, un poco de música a cargo de componentes del grupo Luar na Lubre y una cena espectacular.


Comenzamos por una empanada de maíz con sardinas, unas perlas de mar sobre espuma de salmón, croquetas de manzana y unos bocaditos de queso do cebreiro con tomate caramelizado presentados de forma elegante y en su justa medida.


Luego una brocheta de rape y langostinos con crujiente de jamón y crema de manzana cubierta por una fina rebanada de pan.
El plato principal fue francamente espectacular, una lubina escamada con finas capas de patata y salsa de menta. Hay que probarla.
De postre unos mirabeles en crema de vainilla y gelatina de menta.
La cocina de la Casa Grande do Bachao no deja de sorprender aunque repitas varias veces y pruebes distintos menús.

No hay comentarios: