Sin duda alguna allí estuvimos. Un evento presentado por el recientemente nombrado Conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez Casado y el presidente de la D.O., José Luis García Pando, y al que asistieron representantes de medios de comunicación, de sectores de la hostelería, de la restauración y la distribución, y como no, sumilleres, catadores profesionales y amantes de los buenos caldos gallegos.
Un buen número de cosecheros nos ofrecieron una cata de vinos, calificada esta añada como muy buena por la Asociación Gallega de Catadores.
Lagar de Cigur de Bodega Melillas, un mencía en barrica de roble realmente excelente, o los vinos biológicos de la Bodega María Teresa Nuñez y también Pazos de Galir de Bodega Virxe de Galir, con dos mencías, uno de cuatro meses en barrica de roble americano y otro de doce en roble francés.
En cuanto a los godellos, el de Bodega Somoza sobre lías era realmente bueno y una mención especial para el espumoso Danza, de Bodega Día e Noite. De lo que en un principio fue para dar salida a los excedentes de godello, van ya cinco años consiguiendo un brut con una producción de 15 mil botellas.
“La juventud necesita burbujas, la madurez sensaciones “
No hay comentarios:
Publicar un comentario