viernes, 23 de octubre de 2015

¿ DE QUE ESTÁN HECHOS ?


Salchichas
Se utilizan partes del cuerpo de restos de animales, desde el cerdo a la gallina. También se les añaden una gran cantidad de potenciadores de sabor, colorantes, mucha sal, agua fluorada, almidón, jarabe de maíz, sodio y polifosfatos. Al final  la cantidad de carne que tienen en realidad es muy baja
Paté
El paté, nada de pato, se obtiene de una mezcla de vísceras animales (vaca, cerdo, pollo) a la que se añaden harina, especias, leche y conservantes. Es el foie gras el que está hecho íntegramente de hígado de pato, oca o ganso.
Morcilla
Su componente mayoritario es la sangre del cerdo sin coagular. Primero se lavan las tripas del animal y después de rellenan con la sangre, sal, azúcar, cebolla, ajo o arroz. Es bastante natural y se supone que ricas en hierro al llevar sangre, pero “tienen que gustarte”.
Quesos de untar
Están hechos a base de lácteos fermentados a los que se les añade leche, nata, sal y una serie de aditivos y  potenciadores de sabor. No debieran ser muy recomendables ya que aumentan el colesterol y la hipertensión por su gran cantidad de sal
Queso en lonchas
Contienen mucha sal y aditivos. Se elaboran a base de lácteos fermentados y de queso, junto con colorantes artificiales que le dan ese aspecto amarillento de loncha americana. Al igual que el queso de untar, contienen mucha sal y aditivos.
Gelatina
Este alimento, se obtiene a partir de una mezcla de colágeno de tejido de animales, que se lavan con productos ácidos hasta que queda como resultado la oseína. El resultado es realmente saludable
Patatas Pringles
En 2008, el Tribunal Supremo de Gran Bretaña dictaminó que no eran patatas fritas, ya que contenían menos de un 50% de este alimento. Lo que más contienen son harinas, colorantes, aditivos, grandes cantidades de sal y aromas.
Palitos de cangrejo
Sorpresa, no esta hecho de cangrejo, está compuesto por surimi,  carne de pescado blanco.
Se mezclan diversos pescados repetidas veces (merluza, caballa, abadejo...). Después los enfrían y calienta repetidas veces, se le añaden conservantes, almidón, sal y otros edulcorantes formando así una  pasta que se congela, añadiéndole colorantes para darle el aspecto final.
Gulas
Están hechas también de surimi, aunque no contienen tantos aditivos como los palitos de cangrejo. A la mezcla final se le añaden aceites vegetales, harina de trigo, soja, clara de huevo, tinta de calamar o de sepia y extractos de almeja. De todas maneras este alimento artificial, debido a su gran contenido en proteínas y bajo nivel de colesterol y grasa, podemos decir que es bastante saludable.
Helados
Hielo, frutas, leche, cremas, yemas y aceites y grandes cantidades de azúcar y aditivos y colorantes. Los hay de todos los sabores y formas; los más cremosos llevan de un aditivo llamado carragenina, extraído de algas marinas y del que se desconoce si es peligroso o no para la salud. (“Por dios no me digas eso”)

No hay comentarios: