lunes, 16 de marzo de 2015

TAPA DE PATATA RELLENA DE PULPO



En el Ayuntamiento de Dodro, cerquita de Padrón y Santiago de Compostela, en La Coruña, se celebro este ultimo fin de semana su I Concurso de Tapas. La idea que en si misma no es original, pues este tipo de concurso ha proliferado por todos los pueblos de España, en este ayuntamiento que no llega a tres mil habitantes, conlleva un aspecto único y entrañable, pues participaron con dos tapas por local, 8 de los 10 establecimientos de hostelería que hay en todo su territorio, y se animaba mediante una votación popular.
De todas las tapas al final hubo un empate entre un "Quiché de lacón con grelos", de Casa Pancho y la "Patata rellena de pulpo" del bar Gómez de Teaio. Este ultimo se hizo con la victoria en el desempate, actuando el que escribe como jurado, pues aunque las dos tapas conjugan tradición e innovación, considero que la mas lograda en cuanto a sabor, presentación y preparación fue la patata rellena, convirtiéndose en todo un homenaje a dos productos por excelencia de la tierra gallega.
Sin desmerecer a ninguno de los participantes, ademas de estas dos finalistas cabe destacar también la "Empanada de tortilla con chorizo" del bar Kaprichos y las "cocochas" de Casa Silva.





No hay comentarios: