miércoles, 22 de septiembre de 2010

GACstrodeRías

Con motivo de la celebración de las I Xornadas de Divulgación de Produtos Marisqueiros e Pesqueiros da Ría de Pontevedra, GACstrodeRías”, orientadas a poner en común los intereses dos marineros y los hosteleros, fomentando el consumo de pescado y marisco, me acerque a la Finca de Brizen en Marín, Pontevedra, acompañado por Jorge Abadín y Cristóbal Ramírez.

Participando en la segunda de las Jornadas aprovechamos para escuchar al cocinero Pepe Solla (Estrella Michelin) descubriendo los secretos de la cocción del pescado con diferentes técnicas aplicadas al jurel y la merluza. La cocción en bolsas al vacío, en hornos de vapor y lo fundamental, a baja temperatura, fueron algunas de las explicaciones que ofreció el restaurador, un verdadero especialista en el tratamiento del pescado.

Introdujo la demostración el director de las Jornadas, Guillermo Campos, acompañado por la cocinera Manicha Bermúdez del restaurante Rotillo de Sanxenxo en Pontevedra.

Ni que decir tiene que primero comimos magnificamente en Casa Pilan, -pagaba Jorge-; comenzamos con una fabada para seguir con unos jureles fritos, regado por un albariño ... of course.

No hay comentarios: