jueves, 11 de marzo de 2010

BYEFOOD: EXCEDENTES ALIMENTARIOS


Para dar salida a los alimentos, ya sean frescos o manufacturados, que acaban todos los días en la basura de los países desarrollados, acaba de nacer una nueva iniciativa en internet: byeFood.

Los bancos de alimentos reciben una parte importante de este stock , al igual que los derivados alimenticios o piensos, pero la mayoría de estos excedentes se pierde. Esto plantea un problema social y ético, además de fuertes pérdidas para los fabricantes o productores -el 60 % de los productos alimenticios "de próxima caducidad" acaban en la basura-.

ByeFood, que inició su andadura en el trimestre pasado, dará solución a este problema , intermediando entre los productores de alimentos y un amplio canal de restaurantes y hoteles -más de 300.000 establecimientos-.

Los productores necesitan un canal capaz de comprometerse a no revender los productos al por menor -cliente final minorista-, ahuyentando así el temor de muchos fabricantes a la devaluación de sus productos y a que sus bajos precios redunden en un perjuicio a la imagen de la empresa y sus marcas.

Desde Intergourmet damos la bienvenida a esta innovadora web, deseándole suerte a sus promotores.

No hay comentarios: