viernes, 16 de octubre de 2009

MADRID RESTAURANT WEEK

Madrid Restaurant Week es un evento cuya intención es acercar al gran público la gastronomía de locales de alta cocina y precio.Restaurant Week surgió en Nueva York hace 16 años como actividad paralela a su famosa 'Fashion Week' y con el objetivo de proporcionar el acceso a una gastronomía y establecimientos, no siempre accesibles a todos a unos precios llamativos.

Las principales capitales y ciudades del mundo (Washington, Londres, Amsterdam, Lisboa, etc…) ya tienen su Restaurant Week y Madrid no podía ser menos.

Del 21 al 30 de octubre tiene lugar por segunda vez en Madrid esta inciativa gastronómica, que persigue la democratización del acceso a la restauración. El evento se convierte en una forma de dinamización de las ciudades por medio de la promoción de la vida social en el momento más propicio para el efecto: la comida.

Los restaurantes participantes en la iniciativa, presentan un menú especial al precio de 25 €. Este menú estará definido previamente por cada restaurante y se compone de: entrada + plato principal + postre. Las bebidas y el café no están incluidos en el precio. Del precio total, la cantidad de 1€ se destina a proyectos de responsabilidad social.

A primera vista, el precio del menú puede no parecer excesivamente económico, pero con sólo echar un vistazo a los restaurantes participantes, podemos comprobar que es una gran oportunidad para acercarnos a locales cuyos precios de carta son bastante elevados. En la foto superior Pedro Larumbe, lugar donde comimos en la pasada edición.


No hay comentarios: