Esta asociación, que en España agrupa a unos ochocientos cocineros y a más de 3.500 en todo el mundo, celebrará en Logroño "La Asamblea Euro-Toques España".
Un gran evento que se celebra cada dos años, en la que los cocineros nacionales, comparten preocupaciones del sector, centradas la mayoría de ellas en saber cuál es la cualificación necesaria para ejercer la profesión de "cocinero profesional".
Una de las preocupaciones de la asociación es la necesidad de crear un Colegio Profesional de Cocineros, al obeto de promover que en cada restaurante de un cierto nivel haya un cocinero profesional.
Este año se concederá el I Premio Compromiso Euro-Toques, en reconocimiento al cocinero que mejor defienda los principios de esta asociación de profesionales.
Paralelamente a la Asamblea Euro-Toques, se realizará una muestra de productos locales en Riojafórum y para los (-as) acompañantes de los cocineros se ha elaborado un programa especial que incluye visitas al monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (cuna del castellano), Ezcaray o la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario