martes, 21 de diciembre de 2010

QUESOS Y MIEL


Hasta Palas de Rei en Lugo, nos acercamos Cristóbal y yo para participar en un acto sencillo pero lleno de emotividad y perfectamente organizado, en el que se entregaron los premios anuales de la miel y el queso de las denominaciones protegidas de Galicia.
Ya van por la "XII Cata dos queixos", siendo las queserias premiadas con la medalla de oro de las denominaciones de origen Tetilla, Arzúa Ulloa, San Simón y Cebreiro las queserías, CASA ÁNXEL, ARQUESÁN, PRESTES E CASTELO. En cuanto a la "IX Cata da mel", este año el premio en todas sus modalidades fue para "Mieles J.S."
Con una rapidez inusual en este tipo de encuentros, que se abrió con unas palabras del Conselleiro de Medio Rural gallego, Samuel Juarez, se entregaron los premios en las distintas especialidades, y se cerro con un sentido discurso de reconocimiento de Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, a todos los participantes y representantes de iniciativas que ponen en valor el sector agroalimentario gallego, tan importante para el desarrollo de esta comunidad.
El lugar elegido fue en el complejo La Cabaña, donde como colofón nos presentaron un agape centrado como no en quesos gallegos; pero también degustamos "Fabas de Lourenzá", crema de caldo gallego, empanada, croquetas, solomillos, castañas confitadas, tarta de Santiago, tarta de queso, regado todo con vinos gallegos.


2 comentarios:

Camiño dos sabores de Galicia dijo...

Para conocer más sobre los productos agroalimentarios gallegos y eventos relacionados de interés para su blog, les solicito su contacto.

Camiño dos sabores de Galicia dijo...

Le envio este comentario al gestor del blog, para que se ponga en contacto. Podremos facilitarle información sobre un producto turístico interesante. Gracias