jueves, 2 de septiembre de 2010

PAS DE SUCRE

En una de estas duras noches gastronómicas de verano, me auto invito a cenar en casa de Cristóbal y Coro, sufridos vecinos de avatares sin igual, porque desde la puerta “arrecende “ a Centollos de la Ría y Almejas de Carril…. ¿Hola pasaba por aquí y …? Pues quédate. Y claro, me quede.
La mesa estaba divina, pero lo sorprendente fue la elección de la bebida por parte de Cristóbal. Subió de su bodega un cava que nos dijo que era especial pero yo afirmo que magnifico, como diría mi madre “ de sete estralos”, PAS DE SUCRE de la bodega Conde de Valicourt.
Es un espumoso de gran reserva (4 años de crianza), elaborado sin adición alguna de azúcar y se comenta que uno de los cavas más secos del mundo.
Nos bebimos tres botellas sin enterarnos, y con la confianza del momento se me ocurre proponer otra. Cristobal muy “apenado” dice que no tiene más, yo pienso tierra trágame por que seré tan bocazas; salgo airoso con un guiño de complicidad y comento que era una forma de hablar que bastante habíamos bebido ya.
Coro mas sensatamente nos trae una delicatesen, unos Catànies, tentaciones de trocitos de almendra marcona caramelizada, bañadas en praliné y cacao en polvo. Deliciosos.






Verano … Vacaciones …. Calor… Tranquilidad.

No hay comentarios: