viernes, 21 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DE VALDEORRAS


Con un buen número de puntos de cata, comenzamos nuestro periplo de mesa en mesa probando blancos y tintos, godellos y mencias, enlazándolos con un pequeño ágape servido por el Hostal de los Reyes Catolicos.
La variedad es tanta que no podemos probar de todos, por lo que hacemos una selección, interesada todo hay que decirlo, de aquellas bodegas que nos han soplado presentan nuevas apuestas en el mercado.
Nos acercamos a la Adega da Pinguela, de Francisco Nuñez Sanchez probando un garnacha etiquetado como Ventura, criado seis meses en barrica que consigue 15 grados, muy bien elaborado, fuerte y con cuerpo. Saldrá en breve al mercado si los tres de la foto no lo beben todo antes.
Luego de bodegas Val de Sil probamos dos godellos, uno criado sobre sus lías y que da nombre a la bodega y otro Pezas da Portela, fermentado en barrica de roble francés, muy envolvente y que necesita ser decantado, pero una vez ”abierto” se convierte en un gran vino.
De la bodega de Eladio Santalla, el mencía y godello Hacienda Ucediños. De bodegas Ruchel en Pazo dos Cabaleiros, su Gran Ruchel. De la bodega de María Teresa Núñez su mencía Bioca premiado internacionalmente múltiples veces. De bodegas Casal su mencía Casal Novo.


Así podríamos seguir un buen rato mas, pero ya no sería serio...., más bien nublado.

No hay comentarios: