martes, 24 de noviembre de 2009

CATAS DE QUESOS Y MIEL

Con la participación de 70 marcas, 50 de quesos y 20 de miel, comienza hoy martes 24 de noviembre en Santiago de Compostela, las catas de miel acogidas al “Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia” y quesos de todas las Denominaciones de Origen Protegidas de Galicia, Queixo Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa e Cebreiro.
Organizada por la Consellería de medio Rural de Galicia va ya por la VIII edición de la Cata de Mieles y la XII Data de Quesos. Se rigen por la cata a ciegas garantizando hasta el final el anonimato de las muestras presentadas.
Como todo evento de este tipo, parten del objetivo de promocionar el sector y resaltar ante el público la calidad de los productos.
En cuanto a los quesos, se establecen tres premios por denominación, excepto para queso del Cebreiro que tendrá un solo premio. Las mieles se dividirán en las tres mejores multiflorales y la mejor miel monofloral.

Estaremos atentos a los premiados en los proximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué mezcla más deliciosa para paladares delicados! Miel y queso, especialmente una de cremosa tetilla.... ¡Tiembla membrillo!.
Sigue iluminándonos Super Telmo.