lunes, 28 de abril de 2008

HOTEL SANTA CRUZ DE MONTAOS

Decía mi padre que igual de importante que era el comer, estaba el leer algún periódico, no valen los deportivos, saber donde beber un buen vino y empezar el día desayunando con alegría. Para esto último siempre me aconsejaba que fuera a la cafetería de un hotel pues sin quererlo es en lo que se acaban especializando, como un servicio que prolonga nuestra estancia en su establecimiento, y por supuesto sigo su consejo.

Generalmente escribimos y hablamos de las lindeces de cómo se come en tal o cual restaurante sin darle importancia al inmenso numero de cafeterías que deberían merecer nuestra atención. Voy aventurarme en estas lides y comentaros las excelencias de un hotelito que está en Santa Cruz de Montaos, en el ayuntamiento de Ordes, La Coruña.

Su nombre, como no, Hotel Santa Cruz y está pegado a la carretera pero con un amplio aparcamiento.

Hace unos días llevaba a mi esposa y nuestros dos hijos, aún pequeños, a La Coruña y siguiendo el consejo del abuelo, paramos a desayunar en la cafetería de este hotel. La comodidad de la entrada ya nos gustó y una vez dentro su amplitud aún más, pues los que tenemos hijos pequeños sabemos lo difícil de mantenerlos quietos.

Para desayunar tienes variedad incluso de tapas calientes, pero fuimos más clásicos zumo, café, leche, colacao y tostadas de pan del nuestro. Todo fue abundante y entre lo acogedor del lugar y la amabilidad del servicio, salimos toda la familia con esa sensación agradable de haber estado bien y a gusto.

Tiene un restaurante que no lo hemos probado, pero tengo la sensación de que saldríamos contentos también.